Actualidad del Centro


10/10/2017

SEMINARIO INTERNACIONAL


El empleo de morteros y cales en la arquitectura romana. De sus antiguas propiedades a las nuevas técnicas de análisis para su caracterización

Categoría: Actividades Académicas
Enviado por: audiovisuales

Sevilla, 23 – 25 de noviembre de 2017: Ciclo de Conferencias en horario de mañana y tarde en la Facultad de Geografía e Historia y en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Viernes 24 de noviembre: Proyección del Documental Caleros, Finalista en la Bienal de Cine Científico de Ronda 2016, en el IAPH.

Sábado 25 de noviembre: Visita a los hornos de cal de Morón de la Frontera.

Se trata de un seminario con carácter internacional, por su alcance, temática y participantes, que abordará la arquitectura y construcción romanas desde una perspectiva interdisciplinar.

Dirección y coordinación: Oliva Rodríguez Gutiérrez, Dpto. Prehistoria y Arqueología, Universidad de Sevilla (US). Esther Ontiveros Ortega, Laboratorio de Geología, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). (HAR2015-64392-C4-4)

Organización: actividad enmarcada en el Proyecto Coordinado del Plan Nacional I+D+i 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad: MArqHisII. Modelos constructivos, económicos y productivos de la arquitectura de Hispania: perduración, transformación e innovación (HAR2015-64392-C4) y los subproyectos que lo forman.

PROGRAMA