Doble Máster Internacional en Estudios Históricos Avanzados (especialidad en Historia Moderna de la US) y en Études Romanes-Espagnol: UFR d’Études Hispaniques et Hispano Américaines (especialidad de Historia Moderna, Sorbone Université)

La Universidad de Sevilla junto con la Sorbonne Université (SU), (Francia), ofertan mediante un Convenio la doble titulación internacional de “Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados (especialidad en Historia Moderna)" la US y el “Máster en Études Romanes-Espagnol: UFR d’Études Hispaniques et Hispano Américaines (especialidad
de Historia Moderna)” de SU.

Los Centros responsables de su impartición son la Junta de la Facultad de Geografía e Historia de la (US) y la Sorbonne Université (SU), (Francia).

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA

Los títulos implicados en esta Doble Titulación son el "Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados (especialidad en Historia Moderna)" impartido por la Facultad de Geografía e Historia de la US y el “Máster en Études Romanes-Espagnol: UFR d’Études Hispaniques et Hispano Américaines (especialidad de Historia Moderna)” de SU.

Los estudiantes de la US deberán estar matriculados en el Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados (especialidad de Historia Moderna) y haber cursado las siguientes asignaturas (26 créditos ECTS en total): (Métodos de Trabajo en el Estudio e Investigación Histórica (6 ECTS), Fuentes e Historiografía Relativas a la Historia Moderna (4 ECTS), Representaciones Culturales e Intelectuales del Renacimiento a la Ilustración (4 ECTS), Conflictividad y Violencia en la Sociedad Moderna (4 ECTS), Las Ciudades y el Mundo Rural Moderno (4 ECTS) y Prácticas Externas (4 ECTS).

Nº DE PLAZAS OFERTADAS

El programa va dirigido a un máximo de 12 estudiantes, por institución y curso académico. Ambas instituciones procurarán que el número intercambiado de estudiantes se mantenga equilibrado en el tiempo.

PROGRAMA DE ESTUDIOS Y OBTENCIÓN DE TÍTULOS

El idioma en el que se impartirá este programa de doble titulación será español tanto en SU como en la US.

Para realizar el TFM, el estudiante contará con un tutor tanto en la institución de origen como en la receptora, que se encargarán de supervisar el desarrollo de su trabajo. El trabajo deberá presentarse y defenderse ante una comisión mixta formada por profesores de ambas universidades y regulada por las normas y reglamentos la institución de acogida.

Aunque el programa de doble titulación se imparte en español, el TFM podrá defenderse indistintamente en español o en francés.

Después de cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos por ambos programas, los estudiantes podrán obtener el título de Máster Estudios Históricos Avanzados
(especialidad de Historia Moderna) de la US y el de Máster en Études Romanes-Espagnol: UFR d’Études Ibériques et Latino-Américaines de SU.

PERSONA RESPONSABLE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

JOSE MIRANDA BONILLA
Profesor Titular de Universidad
jmiranda@us.es