Teología para Universitarios

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) oferta dos cursos de TEOLOGÍA, reconocida para la adquisición de créditos, impartidos en la Facultad de Geografía e Historia.

TEOLOGÍA I versará sobre la Biblia, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. ¿Cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿qué fiabilidad histórica poseen? ¿Qué ambiente histórico y cultural los vio nacer? ¿Cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes?. Además estudiaremos la iconografía de muchos pasajes bíblicos, por lo que será interesante para los estudiantes de Historia del Arte. La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre de 10 a 12 hs. en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad). Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica. El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma.

El segundo semestre impartiremos TEOLOGÍA II, que se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Analizaremos las fuentes que nos dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial. La actividad se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre de 10 a 12 hs. en la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Las clases serán impartidas por Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma, y Manuel Alcalde Moreno, profesor de Ingeniería Química.

Los cursos son gratuitos. No es necesario apuntarse a Teología I para cursas Teología. Para informarse e inscribirse, se debe contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es.

Álvaro Pereira Delgado (Director del Sarus)

teoligia.jpg