Información General

ACUERDO ACADÉMICO

Una vez que el estudiante haya obtenido una Beca Erasmus, debe proceder a cumplimentar su Acuerdo de Estudios en la aplicación informática habilitada al efecto.

En dicho Acuerdo, debe incluir las asignaturas a realizar en la Universidad de destino y las asignaturas por las que, a su vuelta, quiere que se les reconozcan en la Universidad de Sevilla.

Una vez validado el Acuerdo de Estudios por la Sra. Vicedecana de Estudiantes, se le envía al alumno por correo electrónico, debidamente firmado.

El alumno tiene que enviar a Secretaría mediante correo electrónico (geografiaehistoria@us.es) el Acuerdo de Estudios firmado por todas las partes.

Para hacer el Acuerdo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se puede y se recomienda que las asignaturas elegidas sean fundamentalmente optativas.
  • Para incluir asignaturas Obligatorias, Troncales o de Formación Básica, es necesario presentar en la Secretaría de la Facultad los programas de las asignaturas de la Universidad de destino, para ser cotejados y esperar a que se autorice o no la inclusión de dichas asignaturas en el Acuerdo de Estudios.
  • Para incluir Trabajos Fin de Carrera o Trabajos Fin de Grado, el alumno deberá contactar con un profesor de la Universidad de destino, que actuará como Director, el cual deberá emitir un Informe sobre el Proyecto y en la Universidad de Sevilla se verá la conveniencia o no de incluirlo en el Acuerdo.

MATRICULA PRESENCIAL

El alumno debe realizar matrícula presencial en la Secretaría de la Facultad, en el plazo general de Matrícula, aportando fotocopia de su Acuerdo de Estudios firmado.

MODIFICACIÓN DE ESTANCIA

Una vez que el estudiante llegue a la Universidad de destino y decida ampliar a reducir su estancia, debe utilizar el impreso correspondiente, que será firmado por el estudiante, la Universidad de destino y, en última instancia, por la Facultad de Geografía e Historia.

El impreso puede ser enviado por correo electrónico a geografíaehistoria@us.es.

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

El Acuerdo puede ser modificado por varias razones:

. Modificaciones de estancias: Se debe modificar también el Acuerdo de Estudios en la aplicación informática.

. Las asignaturas elegidas inicialmente para cursar en la Universidad de destino no pueden ser cursadas por alguna razón: Igualmente, el alumno debe modificar el Acuerdo de Estudios en la aplicación informática.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

A la vuelta, el estudiante debe entregar en la Secretaría de la Facultad el impreso de Reconocimiento de Créditos Erasmus, que se puede bajar de la página web de la Facultad, debidamente cumplimentado y acompañado de las calificaciones de la Universidad de destino y una fotocopia del último Acuerdo de Estudios firmado por todas las partes.

Importante: En ningún caso se podrá reconocer ninguna asignatura no incluida en el Acuerdo de Estudios.

Impreso para modificación de estancia

Impreso para el reconocimiento de créditos

Acreditación Idiomas en movilidad Internacional