Grado en Historia del Arte

aac.jpg

De conformidad con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) perteneciente a la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) finalizó la evaluación del Título de Grado en Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia  presentado para la renovación de la acreditación en la convocatoria 14/15 (Resolución de 19 de diciembre de 2014, Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, BOJA 24-12-2014), con resultado: FAVORABLE

La Historia del Arte se ha desarrollado desde la Antigüedad como disciplina humanística inmersa en algunas de las obras de los principales pensadores clásicos. Desde Platón en su República o Aristóteles en su Poética. La Historia del Arte ha tenido una gran proyección social como disciplina fundamental implicada en la conservación del Patrimonio Histórico Artístico.

La Historia del Arte es una disciplina científica y humanística, enmarcada en el desarrollo de la sociedad, que tiene como objetivo principal el análisis de la producción artística, de sus procesos de creación, recepción y conocimiento, así como su contribución a la Historia de la Cultura, y que genera un profesional (el historiador del arte) claramente competitivo en el área de las Humanidades.

El egresado en Historia del Arte es un profesional que puede ejercer su labor como trabajador por cuenta propia, autónomo o empresario, o por cuenta ajena al servicio de instituciones, encuadrándose en equipos mono o pluridisciplinares. En estos ámbitos, realiza labores relacionadas con la investigación y con la enseñanza de la Historia del Arte, con la protección, gestión, difusión y documentación del patrimonio Histórico-Artístico, y con la gestión cultural, que demuestran la versatilidad, profundidad y calidad de la formación recibida.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.