Presentación

El Máster está destinado a proporcionar una formación especializada a los licenciados y graduados en Historia, Historia del Arte, Antropología o Humanidades que deseen continuar su especialización en el ámbito de la Arqueología, o complementaria, a los profesionales de otras disciplinas interesados en desarrollar una línea curricular transversal.

El Máster en Arqueología es un título interuniversitario impartido por las universidades de Sevilla y Granada. Está destinado a proporcionar una formación especializada a los licenciados y graduados en Historia, Historia del Arte, Antropología o Humanidades que deseen continuar su especialización en el ámbito de la Arqueología, o complementaria, a los profesionales de otras disciplinas interesados en desarrollar una línea curricular transversal. 

En este sentido, el máster intenta satisfacer la necesidad de una formación específica tanto para los futuros arqueólogos como para otros profesionales que deseen orientar su carrera tanto hacia la investigación arqueológica como hacia la intervención o la gestión del Patrimonio Arqueológico (protección, conservación, restauración o difusión). Así pues, aunque no es un máster habilitante, plantea dos itinerarios que tienen respectivamente como objetivos la intensificación en la formación metodológica y procedimental, para los alumnos interesados en el ejercicio profesional de la arqueología o la gestión patrimonial, o la especialización en el estudio de las distintas etapas o culturas arqueológicas. 

Encontrará más información del máster en la US explorando la página institucional. 

Esta titulación es conjunta con la Universidad de Granada, puede acceder a toda la información disponible del título en este enlace.