Convocatoria de Actividades Culturales

Protocolo sobre la difusión de actividades culturales en los soportes físicos, multimedia y digitales de la Facultad de Geografía e Historia (FGH) (DESCARGA PDF)

CALENDARIO 2024

Convocatoria y presentación telemática de solicitudes: del 9 al 22 de enero de 2024.

Resolución y concesión de ayudas: 29 de enero de 2024.

Entrega justificantes de gastos en la Administración: Inmediatamente a su recepción.

Para tener en cuenta en la planificación de actividades: Fecha límite para entregar en la Administración de la Facultad de los justificantes de gastos: 15 de Noviembre de 2024

CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES CULTURALES 2024

 

1.  Podrá presentar solicitud de ayuda en esta convocatoria cualquier profesor/a, estudiante o miembro  del  PTGAS de la  Facultad  de Geografía e Historia  para la  realización  de Actividades Culturales y difusión y divulgación de la actividad científica (revistas, monografías de homenajes, proyectos audiovisuales, exposiciones fotográficas).

2.  No serán  atendidas aquellas solicitudes de ayudas que se destinen a actividades académicas regladas (clases teóricas o prácticas, cursos de postgrado, etc.). En ningún caso se podrá destinar la ayuda al pago de comidas de trabajo. Tampoco se aceptarán aquellas actividades que se desarrollen fuera del Centro.

3.  Las solicitudes se acompañarán de una Memoria Económica en la que se incluirán, en su caso:

  • Presupuestos  de empresas incluidas en Acuerdo Marco o Contratos Especiales (en el caso de no estar incluidas, escrito explicativo de la necesidad de contratarlas)
  • Importes de los pagos a Conferenciantes.

4.  La   Comisión   de  Actividades   Culturales   de  la   Facultad   analizará   las   solicitudes presentadas  y resolverá la concesión de ayudas en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de finalización del período de presentación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Interés y repercusión social de la temática y planteamiento de la actividad.
  • En caso de que se fijen temas preferentes, su relación con la temática decidida.
  • La calidad de las propuestas justificadas en la solicitud.
  • La aportación financiera de otros organismos e instituciones.
  • El límite máximo de subvención por la actividad y la dotación presupuestaria total asignada por la Facultad.

 
5.  Se comunicará por correo electrónico la concesión de la ayuda a los responsables de cada actividad, que deberán aceptar expresamente la ayuda concedida respondiendo a ese correo en el plazo máximo de 15 días naturales contados desde la recepción del mismo.

6. Las actividades se desarrollarán durante el año natural en el que se efectúa la convocatoria, y no podrán incluir gastos de inscripción o de matrícula para los miembros de la comunidad universitaria.

7.  El personal vinculado a la Universidad de Sevilla, a través de una relación funcionarial o laboral, no puede ser retribuido con cargo a estas ayudas.

8. Para garantizar una adecuada difusión de las actividades, éstas tendrán que comunicarse obligatoriamente, con la debida antelación, al responsable del Servicio de Audiovisuales (occami2@us.es) para su debida publicación y remisión al BINUS. Además, un ejemplar de la publicidad, que deberá incluir el logo de nuestra Facultad, se deberá entregar en la Secretaría para ser publicitada.

9.  La gestión de los pagos con cargo a la ayuda concedida será efectuada por la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) siguiendo el procedimiento general  establecido  en la  Universidad  de Sevilla.  Todos  los  compromisos  de gasto deben ser previamente consultados con dicha administración.

10. Las   justificaciones   económicas   deberán   ser   entregadas   inmediatamente   en  la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) para su tramitación en cumplimiento de los plazos de instrucción de la Gerencia de la  Universidad de fecha 21/04/2017.

11. Los   responsables   de   cada  actividad   deben  enviar   por   correo   electrónico a geconomicafgh@us.es, en el plazo de 7 días contados desde la finalización de la Actividad,  un Informe-Memoria  de  la  actividad  realizada  acompañado de  la documentación acreditativa de la celebración de la misma y la justificación documental sobre la aplicación de la ayuda a la finalidad para la que ha sido concedida.

12. Las   justificaciones   económicas   deberán   ser   entregadas   inmediatamente   en  la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) para su tramitación en cumplimiento de los plazos de instrucción de la Gerencia de la  Universidad de fecha 21/04/2017.
 
13. La  gestión  de los  pagos con cargo  a  la  ayuda  concedida  será  efectuada  por  la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) siguiendo el procedimiento general  establecido  en la  Universidad  de Sevilla.  Todos  los  compromisos  de gasto deben ser previamente consultados con dicha administración.

14. Para cumplir  con las  normas de cierre  del  ejercicio  económico,  la  fecha  límite  para entregar los justificantes de gastos, con cargo a estas ayudas, será el 15 de noviembre del año en curso. Esta circunstancia ha de tenerse en cuenta para planificar las actividades.

15. La falta de cumplimiento por parte de algún beneficiario de las condiciones incluidas en estas  normas generales  los  excluirá  del  acceso a otra convocatoria,  mientras  no se subsane el defecto.

16. Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la aplicación alojada en la página web de la facultad: https://geografiaehistoria.us.es/servicios/convocatoria-de-actividades- culturales.

DESCARGA CONVOCATORIA Y ANEXO 1

ACEPTO LAS CONDICIONES. REALIZAR LA SOLICITUD