Convocatoria de Actividades Culturales
Protocolo sobre la difusión de actividades culturales en los soportes físicos, multimedia y digitales de la Facultad de Geografía e Historia (FGH) (DESCARGA PDF)
CALENDARIO 2023
Convocatoria y presentación telemática de solicitudes: 1 al 19 de Diciembre de 2022.
Resolución y concesión de ayudas: 23 de Diciembre de 2022.
Plazo de entrega de documento de aceptación de la ayuda: Hasta 15 de Enero de 2023.
Entrega justificantes de gastos en la Administración: Inmediatamente a su recepción.
Para tener en cuenta en la planificación de actividades: Fecha límite para entregar en la Administración de la Facultad de los justificantes de gastos: 15 de Noviembre de 2023
CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES CULTURALES 2023
- Podrá presentar solicitud de ayuda en esta convocatoria cualquier profesor/a, estudiante o miembro del PAS de la Facultad de Geografía e Historia para la realización de Actividades Culturales y difusión y divulgación de la actividad científica (revistas, monografías de homenajes, proyectos audiovisuales, exposiciones fotográficas).
- No serán atendidas aquellas solicitudes de ayuda que se destinen a actividades académicas regladas (clases teóricas o prácticas, cursos de postgrado, etc.). En ningún caso se podrá destinar la ayuda al pago de comidas de trabajo. Igualmente, no se aceptarán aquellas actividades que se desarrollen fuera del Centro.
- Las solicitudes se acompañarán de una Memoria Económica en la que se incluirán, en su caso:
- Presupuestos de empresas incluidas en Acuerdo Marco o Contratos Especiales (en el caso de no estar incluidas, escrito explicativo de la necesidad de contratarlas)
- Importes de los pagos a Conferenciantes.
- La Comisión de Actividades Culturales de la Facultad analizará las solicitudes presentadas y resolverá la concesión de ayudas en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de finalización del período de presentación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Que los proyectos sean presentados por miembros que representen la mayor diversidad posible de la Comunidad de la Facultad y tengan un planteamiento integrador de la misma.
- Interés y repercusión social de la temática y planteamiento de la actividad.
- En caso de que se fijen temas preferentes, su relación con la temática decidida.
- La calidad de las propuestas justificadas en la solicitud.
- La aportación financiera de otros organismos e instituciones.
- El límite máximo de subvención por la actividad y la dotación presupuestaria total asignada por la Facultad.
- Los responsables de cada actividad deberán aceptar expresamente la ayuda concedida. A tal fin entregarán el impreso, debidamente cumplimentado, que se adjuntará a la comunicación de la concesión. La documentación se presentará en el Registro
delDecanatode la Facultad en el plazo máximo de 15 días naturales contados desde la recepción de la comunicación. - Las actividades se desarrollarán durante el año natural en el que se efectúa la convocatoria, y no podrán incluir gastos de inscripción o de matrícula para los miembros de la comunidad universitaria.
- El personal vinculado a la Facultad de Geografía e Historia, a través de una relación funcionarial o laboral, no puede ser retribuido con cargo a estas ayudas.
- Para garantizar una adecuada difusión de las actividades, estás tendrán que comunicarse obligatoriamente, con la debida antelación, al responsable del Servicio de Audiovisuales (occami2@us.es) para su debida publicación y remisión al BINUS. Además, un ejemplar de la publicidad se deberá entregar en la Secretaría de la Facultad para ser publicitada.
- Los responsables de cada actividad deben presentar en la Administración de la
Facultad, en el plazo de 7 días contados desde la finalización de la Actividad, un Informe-Memoria de la actividad realizada acompañado de la documentación acreditativa de la celebración de la misma y la justificación documental sobre la aplicación de la ayuda a la finalidad para la que ha sido concedida.
- Las justificaciones económicas deberán ser entregadas inmediatamente en la Administración de la Facultad para su tramitación en cumplimiento de los plazos de instrucción de la Gerencia de la Universidad de fecha 21/04/2017.
- La gestión de los pagos con cargo a la ayuda concedida será efectuada por la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) siguiendo el procedimiento general establecido en la Universidad de Sevilla.
- Para cumplir con las normas de cierre del ejercicio económico, la fecha límite para entregar los justificantes de gastos, con cargo a estas ayudas, será el 15 de noviembre
del año en curso. Esta circunstancia ha de tenerse en cuenta para planificar las actividades.
- La falta de cumplimiento por parte de algún beneficiario de las condiciones incluidas en estas normas generales los excluirá del acceso a otra convocatoria, mientras no se subsane el defecto.
- Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la aplicación alojada en la página web de la facultad: https://geografiaehistoria.us.es/servicios/convocatoria-de-actividadesculturales
DESCARGA CONVOCATORIA Y ANEXO 1
ACEPTO LAS CONDICIONES. REALIZAR LA SOLICITUD