Doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia

aac.jpg

De conformidad con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) perteneciente a la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) finalizó la evaluación de los Títulos de Grado en Geografía y Gestión del Territorio y Grado en Historia de la Facultad de Geografía e Historia presentados para la renovación de la acreditación en la convocatoria 14/15 (Resolución de 19 de diciembre de 2014, Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, BOJA 24-12-2014), con resultado: FAVORABLE, en ambos casos.

La Facultad de Geografía e Historia ha puesto en marcha desde el curso académico 2010-11 un itinerario conjunto, -apoyado en los Grados matrices de Geografía y Gestión del Territorio y de Historia-, relacional e innovador que sitúa al Centro en la vanguardia universitaria estatal, completando un interesante y diverso mapa de titulaciones.

La demanda potencial existente para cursar conjuntamente las materias de cada uno de los Grados de origen procede del centenar aproximado de alumnos que se encuentra matriculado en la rama específica de Geografía e Historia en el Máster de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Sevilla.

El itinerario conjunto, conducente a la obtención de una Doble Titulación ofrece una formación más integral a partir de los Grados de origen posibilitando ofertar al mismo tiempo una formación técnica y humanística, aspecto cada vez más valorado en el nivel de mercado de trabajo y de salidas profesionales. Se trata, por tanto, de posibilitar la obtención en 5 años de dos Titulaciones de Grado.

La Doble Titulación, para 20 plazas reservadas en el curso 2011-12, se implantará curso a curso.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Encontrará más información del Grado explorando la página institucional de la US o accediendo a la web de los estudios de Geografía en: https://institucional.us.es/tgeografia/