Grado en Antropología Social y Cultural

La Antropología Social y Cultural es una disciplina que estudia la variabilidad de las culturas humanas. Además de su perspectiva transcultural y de su interés en las relaciones interculturales, esta disciplina se caracteriza metodológicamente por el uso de la etnografía, basada en trabajo de campo como forma de investigación específica. Puede ofrecer una contribución decisiva al estudio y la intervención en temas sociales que son candentes en nuestro país, como el multiculturalismo o los procesos migratorios.

La creación del “Seminario de Antropología Americana” fue el primer paso para la institucionalización en nuestra Universidad de una disciplina, la Antropología, que tuvo sus primeros logros en Sevilla, en 1870, con la creación de la Sociedad Antropológica de Sevilla.

Se trata de una disciplina que cuenta con elevadas posibilidades de profesionalización, la mayor parte de las cuales podríamos calificar de emergentes en una sociedad en la que la economía social, la prestación de servicios, las desigualdades sociales, la creciente complejidad de las relaciones interculturales, transformaciones institucionales en diversas escalas y la emergencia de nuevos paradigmas de organización política y los problemas relacionados con sostenibilidad socioeconómica y ecológica están a la orden del día.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición: