Grado en Geografía y Gestión del Territorio

aac.jpg

De conformidad con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) perteneciente a la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) finalizó la evaluación del Título de Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Facultad de Geografía e Historia presentado para la renovación de la acreditación en la convocatoria Programa Piloto de Renovación de la Acreditación de los Títulos Universitarios (Resolución de 19 de diciembre de 2014, Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, BOJA 24-12-2014con resultado: FAVORABLE

La Geografía no es sólo una rama del conocimiento que se preocupe por saber dónde están las cosas, sino que se interesa sobre todo por comprender los factores que organizan el territorio y los elementos que lo componen, su configuración y dinamismo. Aunque como ciencia es muy antigua, durante los últimos años ha realizado un gran esfuerzo de modernización para aportar propuestas que ayuden al desarrollo de las ciudades, las regiones y los países.

La puesta en valor de una nueva cultura territorial (con incidencia en lo propio o local y su inserción en lo global), con una mayor atención a los diferentes procesos en sus incidencias o afecciones territoriales, y con la apuesta por la visibilidad, cuidado y conservación del territorio, está en alza; y el geógrafo, como profesional del mismo, se dedica a pensar, ordenar, preservar y crear en torno a éste una cultura en los valores de participación ciudadana, respeto generacional, y conservación de los valores paisajísticos, ambientales y patrimoniales.

Los geógrafos tienen cada vez más presencia en los gabinetes técnicos de empresas consultoras y en la Administración Pública para prestar servicios en el área medioambiental, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos territoriales, etc.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Encontrará más información del Grado explorando la página institucional de la US o accediendo a la web de los estudios de Geografía en: https://institucional.us.es/tgeografia/