Centro de Estudios de Arte Contemporáneo

Denominación

Centro de Estudios de Arte Contemporáneo

Resumen

Este Centro-Grupo tiene como objetivo el estudio y la difusión en su caso de las manifestaciones de mayor interés en el Arte Contemporáneo español con especial énfasis en el que se desarrolla en Andalucía entre los siglos XVIII y XXI.

Líneas de Investigación

Las relativas a los objetivos señalados cuya repercusión hacemos posible en las correspondientes publicaciones vinculadas a nuestro perfil.

Responsable

Prof.  Dr.  Gerardo Pérez Calero. Departamento: Historia del Arte. Correo: gcalero@us.es. TLF: 954 551 463.

Investigadores adscritos a la US

• Dr. Joaquín Manuel Álvarez CruzDepartamento: Historia del Arte. Correo:jmac@us.es
  • Dr. Alberto Fernández González. Departamento: Historia del Arte. Correo:alberfer@us.es
  • Dra. Sonia D'agosto Forteza. Departamento: Historia del Arte. Correo:sdagosto@us.es

Otros Colaboradores

• Dra. Sonsoles Nieto Caldeiro
  • Dr. José Domínguez León
  • Dra. María Teresa Lafita Gordillo
  • Dr. Pedro Mora Piris
  • Lcdo. José Domínguez Hacha

Proyectos y Actividades más Relevantes

Nuestros proyectos se enmarcan en las líneas establecidas en los entes financiadores de la actividad investigadora a nivel internacional, nacional, regional y local.

Publicaciones más Relevantes

PÉREZ CALERO, G. Las Bellas Artes y el Ateneo de Sevilla. La vida artística de la ciudad (1951-2009) II . Ateneo de Sevilla y Emasesa, Sevilla, 2010

PÉREZ CALERO, G. La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de  Guevara”(1955-2013) de Écija. Compendio Histórico.  Gráficas Sol. Écija, 2014.

PÉREZ CALERO, G. “Consideraciones estéticas en torno a  la obra  del  pintor A. M. Esquivel”   Laboratorio de Arte. 2012, pág.  527-535. Universidad de Sevilla

PEDRO MORA PIRIS. Fantasía Marginal. Gótico-renacentista en Sevilla. Gárgolas-manuscritos y misericordias. Pentian, 2016
ISBN 978-16-35030-39-6 Tipo de producción: Libro.

PEDRO MORA PIRIS.
Idea, lenguaje y simbolismos de un icono de Sevilla: la Plaza de España.
2014.Tipo de producción: Libro En calidad de: Autor coautor/a de libro completo.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Alberto. Fernando de Casas y Novoa, arquitecto del barroco dieciochesco, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2006. ISBN: 84-7392-628-5.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Alberto “El desaparecido monasterio sevillano de San Agustín: planos inéditos del siglo XIX”, Archivo Español de Arte, nº LXXXVI, 344, 2013, pp. 311-330. ISSN: 0004-0428.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Alberto · “Balbino Marrón y la arquitectura hospitalaria: su prueba de pensado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando”, De Arte, nº 15, 2015, pp. 138-152. ISSN: 1696-0319.