CALENDARIO 2025
Convocatoria y presentación telemática de solicitudes: del 14 al 23 de enero de 2025.
Resolución y concesión de ayudas: 31 de enero de 2025
Entrega justificantes de gastos en la Administración: Inmediatamente a su recepción
Para tener en cuenta en la planificación de actividades. Fecha límite para entregar en la Administración de la Facultad los justificantes de gastos: 5 de noviembre de 2025 (respetando la fecha de gerencia de la Universidad).
CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES CULTURALES 2025
- Podrá presentar solicitud de ayuda en esta convocatoria cualquier profesor/a, estudiante o miembro del PTGAS de la Facultad de Geografía e Historia para la realización de Actividades Culturales y difusión y divulgación de la actividad científica (revistas, proyectos audiovisuales, exposiciones fotográficas).
- No serán atendidas aquellas solicitudes de ayudas que se destinen a actividades académicas regladas (clases teóricas o prácticas, cursos de postgrado, etc.). En ningún caso se podrá destinar la ayuda al pago de comidas de trabajo. Tampoco se aceptarán aquellas actividades que se desarrollen fuera del Centro.
- Las solicitudes se acompañarán de una Memoria explicativa de la actividad que incluya un presupuesto indicativo que detallará el coste total de la actividad, la financiación externa y la ayuda solicitada a la Facultad y en el que se desglosarán los distintos conceptos de gastos a financiar (pago a conferenciantes, viajes, material de papelería…).
- La Comisión de Asuntos Económicos, Equipamiento y Actividades Culturales de la Facultad analizará las solicitudes presentadas y resolverá la concesión de ayudas en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de finalización del período de presentación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
4.1. El límite máximo de subvención por la actividad y la dotación presupuestaria total asignada por la Facultad:
- Ayuda para edición de Revistas: 25 % de la dotación presupuestaria de la Facultad.
- Congresos y Jornadas: 40 % de la dotación presupuestaria de la Facultad. Importe por actividad: Máximo 2000 euros. Excepcionalmente podrá incrementarse la ayuda hasta un máximo de un 50% para aquellas actividades de especial relevancia.
- Seminarios y Conferencias: 25 % de la dotación presupuestaria de la Facultad. Importe por actividad: Máximo 1000 euros. Excepcionalmente podrá incrementarse la ayuda hasta un máximo de un 50% para aquellas actividades de especial relevancia.
- Exposiciones y otros: 10 % de la dotación presupuestaria de la Facultad.
4.2. La calidad de las propuestas justificadas en la solicitud.
4.3. La aportación financiera de otros organismos e instituciones.
4.4. Aquellos créditos no consumidos en cada uno de los apartados del punto 4.1. podrán incrementar la dotación presupuestaria del resto de actividades.
- Se comunicará por correo electrónico la concesión de la ayuda a los responsables de cada actividad, que deberán aceptar expresamente la ayuda concedida respondiendo a ese correo en el plazo máximo de 15 días naturales contados desde la recepción del mismo.
- Las actividades se desarrollarán durante el año natural en el que se efectúa la convocatoria, y no podrán incluir gastos de inscripción o de matrícula para los miembros de la comunidad universitaria.
- El personal vinculado a la Universidad de Sevilla, a través de una relación funcionarial o laboral, no puede ser retribuido con cargo a estas ayudas.
- Para garantizar una adecuada difusión de las actividades, éstas tendrán que comunicarse obligatoriamente, con la debida antelación, al responsable del Servicio de Audiovisuales (occami2@us.es) para su debida publicación y remisión al BINUS. Además, un ejemplar de la publicidad, que deberá incluir el logo de nuestra Facultad, se deberá entregar en la Secretaría para ser publicitada.
- La gestión de los pagos con cargo a la ayuda concedida será efectuada por la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) siguiendo el procedimiento general establecido en la Universidad de Sevilla. Todos los compromisos de gasto deben ser previamente consultados con dicha administración.
- Las justificaciones económicas deberán ser entregadas inmediatamente en la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) para su tramitación en cumplimiento de los plazos de instrucción de la Gerencia de la Universidad de fecha 21/04/2017.
- Los responsables de cada actividad deben enviar por correo electrónico a geconomicafgh@us.es, en el plazo de 7 días contados desde la finalización de la Actividad, un Informe-Memoria de la actividad realizada acompañado de la documentación acreditativa de la celebración de la misma y la justificación documental sobre la aplicación de la ayuda a la finalidad para la que ha sido concedida.
- La gestión de los pagos con cargo a la ayuda concedida será efectuada por la Administración de la Facultad (geconomicafgh@us.es) siguiendo el procedimiento general establecido en la Universidad de Sevilla.
- Todos los compromisos de gasto deben ser previamente consultados y aprobados por la administración del Centro para garantizar que se presten con empresas incluidas en los acuerdos marco y contratos especiales.
- Para cumplir con las normas de cierre del ejercicio económico, la fecha límite para entregar los justificantes de gastos, con cargo a estas ayudas, será el 15 de noviembre del año en curso. Esta circunstancia ha de tenerse en cuenta para planificar las actividades.
- La falta de cumplimiento por parte de algún beneficiario de las condiciones incluidas en estas normas generales los excluirá del acceso a otra convocatoria, mientras no se subsane el defecto.
DESCARGA CONVOCATORIA Y ANEXO 1
ACEPTO LAS CONDICIONES. REALIZAR LA SOLICITUD