Seminario Internacional
6º Seminario Internacional En torno a la imagen fotográfica
La duración visible. Fotografía y experiencia. (Pablo López)
Seminario Internacional En torno a la imagen fotográfica
Responsables: Eunice Miranda Tapia y Azahara Lozano Dorado
La duración visible. Fotografía y experiencia.
En esta ocasión tenemos el privilegio de contar con la presencia del fotógrafo Pablo López, quien impartirá la conferencia La duración visible. Fotografía y experiencia.
La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre de 2026 de 18:00 a 20:00h en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Calle Madre de Dios, 1, 41004 Sevilla.
Este sexto encuentro del Seminario Internacional En torno a la imagen fotográfica, reflexionará sobre el paisaje como espacio de experiencia, memoria e historia, el caminar y la observación como herramientas para la creación fotográfica y la fotografía como una forma de conocimiento.
La conferencia abordará la relación entre fotografía, exploración y territorio, a partir de su experiencia recorriendo a pie la provincia de Granada entre 2016 y 2020 y de los proyectos surgidos de este proceso. Pablo López compartirá además su metodología de trabajo y mostrará imágenes de proyectos anteriores y de sus trabajos más recientes, "The Ridge", ganador de Fotolibro<40 de la Comunidad de Madrid en 2024, y "Granada, Oriente", exposición galardonada con el Premio OFF PHotoEspaña 2026, estableciendo conexiones entre sus distintas investigaciones y su manera de entender la práctica fotográfica.
ACTIVIDAD ABIERTA Y GRATUITA