Los amigos británicos de Franco.

Luis Horrillo Sánchez es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2022). Sus principales líneas de investigación son la historia de las relaciones internacionales, la historia de la política exterior de España y su vinculación con la inteligencia y el espionaje, especialmente durante la época de los grandes conflictos del siglo xx, dedicando particular atención a las actividades desplegadas por las potencias extranjeras en el territorio español.
En la actualidad, es profesor de Historia en el Instituto Cervantes de Madrid y coordinador del programa de Bachillerato Internacional. A nivel europeo, trabaja con Euroclio, organización europea de profesores de Historia en diferentes proyectos.
Entre sus obras destaca El espionaje británico y Franco. Desde Hendaya hasta Torch, en la que demuestra que, en contra del mito asentado, España no fue neutral durante la Segunda Guerra Mundial, sino que se convirtió en un escenario más del conflicto bélico con un papel decisivo para que los Aliados pudieran llevar a cabo su desembarco en el norte de África en 1942.
Presentación: Prof. Julio Ponce Alberca, Catedrático de Historia Contemporánea de la US.