EXPOSICIÓN: MIRADAS FEMENINAS: CULTURA MATERIAL Y REPRESENTACIONES EN AMÉRICA (hasta 4-11)

14 Octubre, 2024
gemo

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 4 de noviembre de 2024 en el pasillo de exposiciones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (segunda planta, junto a Aula XVI).

"Miradas femeninas..." nos invita a un recorrido a través de imágenes y fragmentos literarios producidos alrededor del ideario simbólico de las mujeres americanas.

Seis grandes bloques temáticos permitirán guiar el recorrido:

- Representaciones de mujeres latinoamericanas

- Representaciones femeninas en el Caribe.

- Maternidades y colonialidad.

- Mujeres y misiones culturales en Yucatán

- Mujeres y  activismos políticos,

- Pioneras de la producción, la dirección y el guion cinematográfico en Latinoamérica.

La Exposición ha sido organizada en el marco del Proyecto GEMO. Género y movilidades. Las mujeres como transmisoras de información, ideas y productos en la América Hispánica desde el siglo XVIII hasta la actualidad’ (Ref. 25-9-ID23), financiado por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

Igualmente podrán conocer el Fanzine GEMO, una publicación colaborativa que recoge de manera creativa y visual los temas abordados por integrantes del proyecto en sus investigaciones, incluyendo artículos, ilustraciones, y reflexiones críticas sobre género. El Fanzine está disponible para su descarga gratuita en el siguiente enlace: https://proyectogemo.es/fanzine-gemo/

CARTEL

CARTEL 2